top of page
Buscar
  • Foto del escritorpalaceteco

¿Estás pensando en vender tu casa? Asegúrate de revisar estos 5 aspectos antes de comenzar

Antes de mostrar tu casa a clientes potenciales es necesario realizar una preparación previa para aumentar tus posibilidades de éxito y alcanzar el mejor precio posible.


REPARA


Es tiempo de que comiences a enlistar todas las mejoras que has dejado pendientes: reemplazo de ventanas rotas, chapas, dar solución a señales de humedad, piezas de loseta dañadas, grietas, por mencionar algunas. Sabemos que en ocasiones el presupuesto puede ser limitado por lo que será requerido priorizar aquellas que puedan tener un mayor impacto en la valuación del inmueble y la percepción del cliente.



DEPURA Y ORDENA


¿Has visitado casas o negocios en los que te sientes tan incómodo que lo único que quieres es salirte? La primera impresión que un cliente potencial debe tener es una percepción de amplitud, limpieza, comodidad y equilibrio. Naturalmente, este será un proceso que deberás hacer tarde o temprano, y será mejor llevarlo a cabo paulatinamente para que el proceso de mudanza no sea tan tedioso y que, mientras llega ese momento, tengas una mejor experiencia en tu hogar.



DESPERSONALIZA


Sabemos que en nuestro hogar queremos reflejar parte de nuestra historia, gustos, y personalidad. Sin embargo, recuerda que un cliente debe ser capaz de verse viviendo en tu casa. Trata de guardar algunas fotos familiares en especial si éstas son numerosas o de gran escala, así como pósters, esculturas, trabajos manuales de tus hijos que, si bien son importantes para ti, pudieran afectar la percepción de terceros.



PINTA


Muy relacionado con el aspecto anterior. Aunque puede que tus gustos te inspiren a pintar con colores muy oscuros o brillantes, los colores claros y neutrales serán tus mejores aliados. El color blanco así como los colores claros serán capaces de reflejar la luz aportando luminosidad y agrandando tus espacios.



LIMPIA Y ELIMINA OLORES


Realiza una inspección general de tu hogar y nuevamente haz una lista con las áreas que requieren mayor atención. No te olvides de la entrada principal y contempla espacios interiores y exteriores. Si tienes mascotas, elimina olores desagradables.

Aunque a veces pasa desapercibido, la percepción de aromas agradables podría mejorar el estado de ánimo de tu cliente, añadiendo valor a esta primera impresión de tu hogar, y por ende influir en su decisión de compra. Ten en mente que el olfato está ligado a la memoria.



Recuerda que nosotros podremos brindarte una asesoría profesional para que el proceso de venta sea lo más rápido y beneficioso posibile.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page